INUNDACIONES GENERAN DAÑOS EN PETATLAN

8

Acapulco, Gro.- Una tromba provocó inundaciones en 13 colonias afectando 424 viviendas y más de 340 personas fueron evacuadas por efectivos del Ejército mexicano y Protección Civil de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero.
«En dos horas cayó más agua que ni en medio año durante la temporada de lluvias. Fue una lluvia muy fuerte en la parte baja del municipio.
«El río Petatlán, creció muy rápido y los cuatro arroyos que atraviesan la ciudad perjudicaron a los pobladores y se inundaron sus casas», dijo el alcalde de esta localidad costera, Arturo Gómez Pérez.
El municipe afirmo que hasta la mañana de este viernes se terminó de hacer la evaluación con el Comité de Protección Civil Municipal, en Coordinación con Protección Civil del Estado y se confirmó daños en 13 colonias y se suspendieron las clases en 24 escuelas.
El edil petatleco, dijo que fueron evacuadas 341 personas, entre hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad de los cuales 101 están en el Albergue de Casa de la Cultura y 236 con sus familias.
Además se brindo atención médica a cuatro mujeres en Casa AME (de Atención Especial a Mujeres Embarazadas) .
Finalmente el alcalde hizo un llamado a las autoridades del gobierbo estatal y federal, donde les pidió su apoyo para poder ayudar a estas familias que ayuden a hacer la declaratoria de emergencia, acoto.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.