Investigan ataque contra activistas en Chilapa, hay una mujer muerta y seis heridos

107

Antes, cuatro policías comunitarios fueron asesinados en Chilapa
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el ataque registrado en contra de una camioneta en la que se trasladaba un grupo de activistas del Frente de Defensa Popular (FDP), en un hecho que dejó el saldo de una mujer muerta, seis heridos y un dirigente desaparecido.
De acuerdo con información policial, la agresión contra los también integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FFV) se registró alrededor de las 17:00 horas del jueves 11 de julio, cuando la unidad circulaba en las inmediaciones de la comunidad de Lamazintla.
Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP confirmó que la mujer asesinada en el lugar fue Nicolasa Salvador Chávez, seis de sus compañeros resultaron con heridas provocadas por impactos de bala, en tanto que su compañero de organización, Constantino Calvario Merino logró escapar del lugar.
Los agresores incendiaron la unidad, que quedó completamente calcinada en la cabina y después se retiraron.
Guevara Tejedor recordó que desde el inicio de la semana, los integrantes del FDP estuvieron en Chilpancingo exigiendo la entrega de apoyos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), además de que se presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se proceda penalmente en contra de integrantes de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, a quienes responsabilizan de un ataque armado registrado el 5 de febrero de 2015, que dejó el saldo de cinco personas muertas, cuatro varones y una mujer.
El ataque contra integrantes del FDP está relacionado con varios hechos de violencia registrados en el transcurso de la semana, mismos que han representado el asesinato de cuatro integrantes de la Policía Comunitaria fracción Pueblos Fundadores (PF), cuya sede principal está en Rincón de Chautla.
En esa serie de asesinatos, dos mujeres fueron degolladas y posteriormente recibieron el tiro de gracia, sus agresores les propinaron también el tiro de gracia.

Los comentarios están cerrados.