Investigan supuesta muerte de "El Chaparro", jefe de la plaza de “Los Rojos” en Chilapa

0 44

* Habría caído en un enfrentamiento con un grupo antagónico 
 
 
El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) investiga la versión que apunta hacia la muerte en un enfrentamiento entre grupos antagónicos, de Zenén Nava alias “El Chaparro”, quien es considerado como jefe de plaza de “Los Rojos” en el municipio de Chilapa.
Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, confirmó que la noche del miércoles 5 de abril se generó un rumor que creció de manera importante en el transcurso de la madrugada, va en el sentido de que en la comunidad de La Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapan se habría registrado un enfrentamiento a balazos entre células de los “Rojos” y “Ardillos”, grupos del crimen organizado que se disputan el control de municipios como Chilapa, Zitlala y Tixtla.
La confrontación armada habría propiciado el saldo de tres muertos, entre ellos, según los rumores, estaría el jefe de “Los Rojos” o “Los Jefes”, Zenen Nava, “El Chaparro”.
Explicó que personal del Servicio Medico Forense (Semefo), resguardados por militares y policías ministeriales se trasladaron hacia dicho punto, con la intención de encontrar los cuerpos y trasladarlos hacia Chilapa.
Sin embargo, el vocero explicó que los trabajadores de la FGE buscaron hasta entrada la madrugada del jueves, de tal suerte que para las 07:00 horas, confirmó que el parte informativo era negativo.
“Lo que me informa el Semefo, es que al acudir a la comunidad de La Esperanza, en el punto en que supuestamente se encontraron los cuerpos, el resultado fue en el sentido de que no encontraron nada, aunque se sigue investigando”, refirió.
El vocero del GCG reconoció que la casa de seguridad, así como los vehículos encontrados la tarde del miércoles 5 d abril en el centro de Chilapa eran utilizados por “Los Rojos”, aunque también se les conoce como “Los Jefes”.
La tarde del jueves, el síndico procurador de Mártir de Cuilapan, Benito Sánchez Ayala contradijo la declaración del vocero Alvarez Heredia, pues aseguró que un día antes, en la comunidad de La Esperanza sí hubo enfrentamiento, que el saldo fue de tres muertos y que entre los caídos estaba el jefe de plaza de “Los Rojos”.           
Derivado de dicho comentario, el vocero indicó que volvió a cuestionar sobre la versión al personal del Semefo y a la Fiscalía General del Estado (FEG), el resultado nuevamente fue negativo.
El funcionario indicó que la investigación sigue  abierta, para despejar cualquier duda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.