Irresponsable y miedoso, ceder la tribuna del Congreso a grupos violentos

130

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PRI, no se puede ceder ante actos beligerantes 
El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, acusó de ignorante e irresponsable al morenista Antonio Helguera Jimenez en sus funciones como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); tambien denunció que ha manejado los recursos de manera opaca.
Apreza Patrón acudió este martes a la ceremonia de cambio de mando en la 35 Zona Militar.
En entrevista, se le cuestionó sobre la propuesta de Helguera Jiménez de modificar la Ley Orgánica para permitir que las organizaciones sociales «beligerantes» puedan usar la Tribuna.
«Eso se llama irresponsabilidad, temor y miedo», sentenció.
El priísta condenó que el pasado martes 09 de abril la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) haya irrumpido de manera violenta en el Palacio Legislativo y que el diputado Helguera Jiménez les abriera el uso de la Tribuna sin consensarlo con los demás integrantes de la Jucopo.
«El diputado Helguera, con pleno desconocimiento y falta de respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica, condujo a un grupo de la CETEG a asaltar la tribuna. Es una responsabilidad de él. Está muy claro en que él rompió el orden constitucional y el orden legal del Congreso del estado. Desde luego que es una responsabilidad exclusivamente suya», sentenció Apreza Patrón.
Después lamentó que el coordinador de la bancada de Morena no recibiera una sanción por esos hechos.
«El diputado Helguera violó la Constitución, violó la Ley Orgánica del Poder Legislativo y anda caminando campantemente», reprochó.
El coordinador de los diputados priistas consideró «absurdo» que los legisladores de Morena permitan el uso de la Tribuna a la CETEG, pero le nieguen esa oportunidad a otras organizaciones.
«Por lo visto, para el diputado Helguera hay ciudadanos de primera, de segunda y afines a él», apuntó.
Para Apreza Patrón, el presidente de la Jucopo debió «ponerse al frente» de la CETEG y acompañar al magisterio a presentar sus demandas ante el gobierno federal.
«Evidentemente el señor no hizo eso y está tratando de dar atole con el dedo a las propias organizaciones», acusó.
También denunció que el morenistas Antonio Helguera Jiménez ha manejado con opacidad los recursos del Congreso de Guerrero.
– ¿Hay un manejo oscuro del presupuesto en el Congreso?, se le cuestionó.
«Hasta estos momentos, solamente el diputado Helguera sabe cómo se maneja», afirmó Apreza Patrón.

Los comentarios están cerrados.