Irrumpe la CETEG desfile, huye la alcaldesa del evento

107

Forcejeo e insultos entre policias y disidencia magisterial
Acapulco, Gro. – En dos instantes, Integrantes de la disidencia magisterial de la CETEG, irrumpieron el desfile del “Día del Trabajo”, y la alcaldesa porteña Adela Román Ocampo, abandonó el presídium.
En el primer intento, Eliseo Moyao, vocero de la comisión política de la CETEG, región de la Costa Grande, tomó el micrófono y dio su posicionamiento, nadie lo interrumpió, una vez terminado se retiró.
Instantes después, cetegistas embozados se arremolinaron frente al presídium y quitaron las vallas metálicas, por lo que efectivos de la Policía Urbana de Acapulco, amagaban a los manifestantes que, entre empujones, jaloneos, insultos, reclamos y gritos, al final el tomaron micrófono.
Fueron instantes en que la primer edil, abandonó el desfile obrero del 133 aniversario del “Día del Trabajo”, seguida por funcionarios y algunos diputados de MORENA que habían asistido al desfile obrero.
El portavoz de los cetegistas en la Costa Grande, Eliseo Moyao reprochó al gobierno federal el haber construido una reforma educativa acorde a las necesidades de los maestros.
En seguida, deploró que las autoridades municipales y diputados locales hayan huido del evento y sostuvo que “se sintieron traicionados por los diputados de Morena”, sostuvo Moyao Morales.
Desde temprano, el perímetro del templete fue reforzado con vallas metálicas y además se desplegó un operativo para resguardar el evento que presidiría la presidente municipal, Román Ocampo.
Ahí marchaban trabajadores del Seguro Social, del ISSSTE, marcharon sobre la costera Miguel Alemán.
En seguida iban los integrantes del Frente Progresista de Guerrero liderado por Eloy Cisneros Guillen, y el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano, quienes habrían impulsado la candidatura de la actual presidente municipal, Adelna Román Ocampo.
“Trabajo si, delincuencia no, trabajo si, delincuencia no”, y “la cancelación del Progresa, produce la pobreza”, “la cancelación del Progresa, produce la pobreza”, eran las consignas de los manifestantes del Frente Progresista de Guerrero, y contingentes de trabajadores iban en el desfile.
Más tarde, llegaron los trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores UNT y el Frente Campesino Siglo XXI, los manifestantes pidieron a diputados y regidores que se fueran que y en seguida tomaron la tribuna.

Los comentarios están cerrados.