Jefe del crimen organizado apadrina generación de Normalistas en Guerrero

140

Jhonny Hurtado Olascuaga “El Pez”, fue elegido por 25 nuevos licenciados en Educación Secundaria
Los 25 licenciados en Educación Secundaria, egresados de la generación 2015-2019 de la Escuela Normal Regional de la Tierra Caliente (ENRETIC) fueron apadrinados por Jhonny Hurtado Olascuaga, mejor conocido bajo el alias de “El Pez” y líder de la Familia Michoacana (FM).
La ceremonia de graduación se desarrolló la mañana del viernes 12 de julio, en un salón de fiestas ubicado en el centro de la cabecera municipal de Arcelia.
Se trata de un plantel de nivel profesional correspondiente al sector público, su clave de incorporación a la Secretaría de Educación es la 12ENL0003F.
La generación de profesionistas que el plantel entregó este año llevó por nombre Eva Rosales Palma, en la lona que se colocó a espaldas del presídium se imprimió un retrato gigante con la imagen de los 22 egresados, la mayoría mujeres.
En la parte baja de dicha lona, quizá con el ánimo de hacerla imperceptible se anotó la siguiente la leyenda “Padrino de generación: C. Johnny Hurtado Olascuaga.
En el presídium, casi en la parte central se miró al alcalde Adolfo Torales Catalán, quien actualmente se encuentra en su segundo periodo de ejercicio constitucional.
En el mensaje que dirigió uno de los alumnos, a nombre de los egresados se puede escuchar lo siguiente: “Hoy refrendamos nuestra amistad, respeto y le pedimos nos siga apoyando para vivir en un ambiente de paz, armonía y buena convivencia”.
Continúa: “Saludamos al C. Johnny Hurtado Olascuaga, en agradecimiento por haber aceptado apadrinar a la generación 2015-2019”.
En la ceremonia se entregó un reconocimiento a nombre de la dirección del plantel y del comité pro-clausura, el padrino de generación no acudió, motivo por el que dicho reconocimiento, así como un regalo de agradecimiento fueron recibidos por una persona que acudió en su representación.
No es el único caso, habitantes de la comunidad de Pungarabatito, municipio de Coyuca de Catalán reportaron que en días pasados la generación 2013-2019 de la primaria del lugar fue apadrinada por un joven apodado como “El Kevin”, considerado como brazo derecho de José Pineda, otro líder de la delincuencia organizada en la zona.
En 2016, la Procuraduría General de la República (PGR), ahora convertida en Fiscalía ofreció hasta 3 millones de pesos como recompensa para quien ofreciera información que ayudara a a detención del líder de la FM.
Es la primera ocasión en que se conoce en Guerrero el caso de líderes de organizaciones delictivas apadrinando generaciones de estudiantes.
En el caso de Arcelia, hubo varias transmisiones difundidas a través de Facebook.

Los comentarios están cerrados.