Jornada caótica en Chilpancingo, sindicalizados bloquean todas sus vialidades

95

Exigen 20 por ciento de incremento salarial
Durante cinco horas, trabajadores incorporados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento bloquearon prácticamente todas las vialidades del centro de la ciudad, con la intención de reclamar un incremento salarial del 20 por ciento.
Desde la mañana del miércoles 19 de junio, los trabajadores sindicalizados se apoderaron de ocho camiones de recolección de basura, los cuales fueron estacionados en la plancha de concreto de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, como una medida de presión.
Encabezados por Domingo Salgado, los trabajadores bloquearon las avenida Álvarez, Juan Ruiz de Alarcón y Altamirano, todas en esquina con calle Colón, solo de manera inicial.
También se plantaron sobre las avenidas Juárez en esquina con Madero; Ignacio Ramírez en el cruce con Valerio Trujano, Juan N. Álvarez, a la altura de la plazuela Unidos por Guerrero.
Llegaron al libramiento antiguo a Tixtla, a la altura de Tránsito municipal y antes plantaron un bloqueo en el punto conocido como Las Parotas.
Además establecieron dos bloqueos sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, uno a la altura del panteón y otro en la colonia Galeana, a la altura de Servicios Públicos.
Incluso, la movilización de este 19 de junio se sintió sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la calle Morelos y Mariscal Galeana, también llegaron hasta la lateral del bulevar Vicente Guerrero Saldaña, frente a la colonia José López Portillo.
Fueron pocas las vialidades que enlazan al centro de Chilpancingo con sus más de 300 colonias populares, las que quedaron libres para la circulación del transporte público y privado.
Los

Los comentarios están cerrados.