Jornada de violencia deja ocho muertos en Acapulco

32

Siete hombres y una mujer entre las víctimas

Dos detenidos y un lesionado por disparos

Acapulco, Gro.- Ocho muertos, un herido y dos detenidos, es el saldo que dejó una nueva jornada de violencia en Acapulco. Entre las víctimas una mujer, y dos detenidos debido a una persecución entre con elementos de la Gendarmería con cuatro civiles armados que los agredieron.

En cuatro puntos diferentes se cometieron los ocho homicidios entre ellos siete hombres y una mujer. De las víctimas, al menos tres de ellos fueron torturados, y sus cuerpos semi desnudos, les aplicaron un torniquete en el cuello hasta privarlos de la vida y dejarlos abandonados.

La violencia ocurrió en la zona conurbada de Acapulco en el poblado de El Quemado cerca del desarrollo habitacional de San Agustín, ahí aparecieron tres hombres con las manos y pies atados, los tres hombres presentaban huellas de tortura y todos con torniquete en el cuello.
El triple crimen se reportó aproximadamente a las 07:20 horas en la zona conurbada del puerto.
Más tarde al filo de las 10:10 horas civiles que viajaban a bordo de un taxi del Servicio Público, dispararon contra efectivos de la Gendarmería lo que motivó una persecución y balacera, en la avenida Cuauhtémoc y la calle Humboldt entre los civiles que huían tras la agresión y la Gendarmería, de la División de la Policía Federal, que repelió la agresión, la cual terminó con un choque.
Tras disparar, el personal de la Gendarmería alcanzó a los supuestos delincuentes quienes se enfrentaron a balazos con los agentes federales, adentro del taxi uno cayó muerto y otro más resultó heridos por los disparos, y dos más fueron detenidos por los uniformados.
También se reportó que en el interior de un bar sin razón social, en la colonia Aguas Blancas y Miguel Alemán, en calzada Pie de la Cuesta una pareja fue abatida a balazos y sus victimarios huyeron.

Más tarde en el fraccionamiento Marroquín, en la calle Morteros, dos hombres fueron baleados en la cabeza, con armas de grueso calibre, cada uno recibió al menos dos tiros en el cuerpo.

Se informó que ambos hombres habían bajado de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y cuando huían les dispararon.

Al lugar elementos policiacos de las diferentes corporaciones, acordonaron la zona del doble homicidio y posteriormente se realizó el levantamiento cadavérico y se trasladó los cuerpos en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la Fiscalía Regional.

Los comentarios están cerrados.