Jubilados de la CETEG toma coordinación de Finanzas de la SEG

154

Exigen el pago de más de 200 mdp
Profesores jubilados, incorporados a la delegación D-IV-14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la Coordinación de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el pago del 2 por ciento de aportaciones al Fovissste, que les fue descontado desde la administración 1999-2005.
Atanacio Quijano Martínez, uno de los profesores que participaron en la protesta de este lunes, señaló que la toma del edificio que alberga a la Secretaría de Finanzas de la SEG, fue producto de una asamblea entre los trabajadores.
Indicó que la delegación D-IV-14 aglutina a 500 profesores jubilados, los que reclaman el pago del 2 por ciento que durante muchos años aportaron al Fovissste, lo que no se ha pagado de manera puntual a los trabajadores.
Dijo que todos los gobiernos estatakes, desde el periodo de René Juárez Cisneros han incumplido con la responsabilidad de pagar ese 2 por ciento, lo que lleva a presumir un “jineteo” de dicho recurso.
A estas fechas, dijo que hay un acumulado de por lo menos 200 millones de pesos, razón por la que decidieron movilizarse para exigir el pago correspondiente.
Quijano Martínez refirió que hasta el momento solo se ha sobrellevado el tema en las oficinas de la SEG, razón por a que decidieron iniciar acciones que permitieran visibilizar lo que sucede.
La D-IV-14, es una delegación que controla la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Los comentarios están cerrados.