Jubilados del Seguro Social toman instalaciones del IMSS

13


Acapulco, Gro.- Medio centenar de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomaron simbólicamente la sede de la sección sindical número 56 en Acapulco.
Encabezados por Domingo de Jesús Fierro, jubilado del hospital “Vicente Guerrero” del Seguro Social; Edna H Luz y Nemesio Soberanis Martínez, tomaron la sede sindical desde las 11:30 horas.
Los manifestantes exigen al líder nacional Manuel Vallejo Barragán defienda a jubilados y pensionados para evitar que se pierdan sus derechos logrado en el contrato colectivo de trabajo.
Tras la toma del edificio hubo reclamos de las personas que acudieron a hacer trámites en las oficinas por lo que los quejosos jubilados y pensionados abrieron el acceso, y votaron la toma de la sede sindical.
“La preocupación que tenemos los trabajadores no es infundada, desde el 2003 Roberto Javier Vega Galina fungía como Secretario General quiso imponer el régimen de jubilaciones y no lo logro.
“Pero si en el Congreso de la Unión, además Manuel Vallejo Barragán, ya dijo que no hay dinero, nos van a dar el golpe, eso no viene de aquí, por eso es la inquietud de los compañeros”, dijo Domingo de Jesús.
Alertaron que ese es el principio de una serie de actos que vamos a empezar todos los días a partir de este martes que inició con la toma “simbólica”, del edificio sindical en el puerto de Acapulco.
“Lo declaramos tomado por los trabajadores jubilados de manera indefinida, hasta que sepamos los resultados y que estos no nos afectaron”, dijo el jubilado del IMSS.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.