Julio ha sido un mes muy aparatoso en materia de seguridad, sostiene gobernador de Guerrero

88

Los casos registrados en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo son fuertes mediáticamente, asume
El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que julio ha sido un mes muy aparatoso en el ámbito de la seguridad pública, lo que opaca los indicadores generados a nivel nacional, que ubica a Guerrero con una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.
Astudillo Flores comentó lo relacionado con la reunión que sostuvo la Coordinación para la Construcción de la Paz la jornada del domingo, en la que participó el responsable de la Guardia Nacional (GN) en la entidad, general Francisco Justo Toscano Camacho.
En dicha reunión estuvieron los alcaldes de los municipios más grandes de la entidad, con la excepción de Iguala de la Independencia y se analizaron las cifras que se desprenden de la revisión de los últimos dias.
Explicó que hay meses sumamente disminuidos, pero hay otros en los que la estadística se incrementa.
Admitió: “Este ha sido un mes, durante los últimos días muy aparatoso, que nos coloca en una situación mediática muy fuerte, a nivel nacional y local”.
Entre otras cosas, autoridades de los tres niveles de gobierno hablaron sobre como utilizar mejor los recursos materiales y humanos que se tienen en el ámbito de la Seguridad Pública.
Pero también se abordó lo relacionado con el por qué, como, dónde, por dónde y cuales son las informaciones que se tienen sobre los picos altos en la incidencia delictiva, incluso se intercambiaron datos que se consideran como confidenciales.
El jefe del Ejecutivo local reconoció que durante los últimos días se han registrado acontecimientos sumamente negativos en ciudades como Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, razón por la que el encuentro se consideró como oportuno y necesario.
En la segunda etapa del encuentro, representantes del gobierno y alcaldes dialogaron con el general Toscano Camacho, para hacerle ver la expectativa que se tiene depositada en el personal de la Guardia Nacional, el cual todavía no ha comenzado a operar con la fuerza que se requiere.
El gobernador Astudillo Flores reconoció que poner en marcha un sistema de seguridad como el que representa a GN, requiere tiempo y coordinación, principalmente porque se trata de una nueva corporación de seguridad que funcionará en todo el país, de ahí que se esté dando el espacio que se requiere.

Los comentarios están cerrados.