La canícula generará intensas lluvias y fuertes vientos éste finde semana: SPC

97

 El fenómeno natural conocido como canícula generará en el estado de Guerrero condiciones climáticas como intensas lluvias y fuertes vientos durante el fin de semana, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Ese fenómeno también favorecerá un aumento de temperatura que podría alcanzar hasta los 44 grados centígrados, principalmente en las regiones Tierra Caliente y Norte.
Explicó que eso se debe a que no hay una ausencia de lluvias, sino una disminución en el temporal, y el incremento de temperaturas genera tormentas locales cortas, pero acompañadas de viento y tormentas eléctricas, incluso granizo.
“Son lluvias cortas pero muy agresivas, que nos generan consecuencias como afectaciones en los techos, caída de árboles, espectaculares”, por lo que invitó a la sociedad a mantenerse al pendiente de esa condición climatológica y el reblandecimiento de terreno en los próximos 3 días.
Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que desde que inició la temporada de lluvias y huracanes en el pacífico, el pasado 15 de mayo, se ha. Registrado afectaciones en 55 viviendas de todo el estado, principalmente por desprendimiento de techos e inundación, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas.
Mencionó que también se ha habido rodamiento de piedras en caminos y carreteras, sin que hasta el momento se haya registrado algún corte carretero.
Mayares Salvador enfatizó que lo más importante para la dependencia a su cargo es trabajar en la prevención, por lo que insistió a los ayuntamientos que continúen con sus labores preventivas de limpieza y desasolve de ríos, barrancas y alcantarillado pluvial para mayor seguridad.
Agregó que se tienen ubicados 643 refugios temporales en todo el estado que se habilitarán de manera inmediata en cuanto se registre alguna contingencia para que puedan acudir quienes se sientan en riesgo, donde se les proporcionará un espacio para dormir, cobijas y alimentos

Los comentarios están cerrados.