La Comisión Electoral aún no admite la postulación de Silvia Alemán Mundo

0 21

La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero entregó una constancia a Javier Saldaña Almazán como candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad, en tanto que Silvia Alemán Mundo, apoyada por el Grupo Insurgencia Universitaria, tendrá que esperar una respuesta a la solicitud hasta el día de mañana.
Al mediodía de este miércoles, ambos candidatos acudieron a las oficinas centrales de la UAGro, para entregar la documentación requerida para registrarse como candidatos.
Saldaña Almazán, quien busca reelegirse como rector, puntualizó que en este proceso electoral cuenta con el aval de 500 consejeros de unidad y 80 consejos de unidad, con lo que rebasa algunos requisitos del reglamento electoral.
Al respecto sobre este requisito Silvia Alemán, señaló que habló con consejeros universitarios «y nos dijeron que había sido acuerdo del Consejo Universitario que ningún consejero le iba a dar su aval a ningún candidato», señaló.
Según el reglamento electoral, los aspirantes a la rectoría de la UAGro, deberán contar con el aval de 40 consejeros universitarios o consejeros académicos de al menos 20 a 50 escuelas de la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.