La FGE ya investiga el asesinato de siete personas en Ahuocotzingo

12

 Acapulco, Gro.- Tras la violencia en los municipios de Ahuacotzingo que dejó siete muertos y una mujer lesionada, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, estimó que podría tratarse de una misma persona.
“Nosotros tenemos las hipótesis primarias y creemos que son las correctas, y estamos investigando conjuntamente con el Ejército, Marina, Policía Federal, la Policía Estatal y la Fiscalía de Guerrero, nosotros estimamos que proviene de la misma persona”, remarcó en dos ocasiones.
En el caso de la comunidad de Leonardo Bravo, en Chichihualco, Olea Peláez, mencionó que se iniciaron las investigaciones en torno a la muerte de un Policía Federal y dos agente de la PF heridos.
“(Son hechos) lamentables, la fiscalía está investigando, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, me impide señalar hipótesis, me impide señalar nombres, pero estamos trabajando arduamente.
“También en el asunto de Chichihualco, tenemos nuestras hipótesis, en cada uno de los casos y se plantearán en las carpetas de investigación correspondientes y yo personalmente estoy atendiendo los dos casos”, señaló previo al evento de la “Estrategia integral de prevención a la trata de personas”, señaló el fiscal guerrerense en el puerto de Acapulco.
MILENIO informó que en la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacotzingo, en la zona Centro y Montaña baja, hombres armados asesinaron a siete personas, entre ellas cinco policías preventivos y dos trabajadores de BANSEFI, a los que despojaron de 977 mil pesos destinados al pago de beneficiaros del principal programa de asistencia social, denominado PROSPERA.
Se informó que en una brecha los efectivos de seguridad pública, los empleados bancarios y una trabajadora al momento en que fueron emboscaron por un grupo de agresores que dispararon con armas de grueso calibre y mataron a cinco uniformados, dos empleados de BANSEFI, y una mujer que quedó herida.
Mientras que en la comunidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, el saldo fue un policía federal muerto, dos agentes más heridos en un enfrentamiento con civiles armados. 
Del caso de Armando Chavarría Barrera, señaló que está terminada la investigación y que ahora le tocará al poder judicial resolver las circunstancias que la Fiscalía plantea, en su momento.
Olea Peláez se justificó al señalar que debido al nuevo Sistema de Justicia Penal no puede dar pormenores de las investigaciones ya que podría ocasionar que algún detenido puede quedar en libertad.

Los comentarios están cerrados.