La irrupción de la CETEG en el Congreso, producto de la violación sistemática de la Ley

111

Morena maneja el problema de forma patrimonialista 
El coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón sostuvo que la violenta irrupción de los maestros disidentes en las instalaciones del Congreso local, en realidad es consecuencia de las constantes violaciones a la ley, registradas en lo que lleva la 62 legislatura local, misma que controla el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Apreza Patrón sostuvo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez fue alertado respecto a lo que sucedería la tarde del jueves 2 de mayo.
Consideró que ante el conocimiento mínimo que se tenía de la actitud con la que llegarían los maestros disidentes, era necesario adoptar algunas medidas de prevención para evitar una situación grave.
“¿Qué es lo que se ha hecho tradicionalmente? Pues se le pide a los trabajadores y trabajadoras que se suspendan actividades en lo que pasa la manifestación, eso no se hizo y ahí están los resultados”.
El líder de los diputados del tricolor enfatizó: “De manera evidente, la falta de respeto a la ley por parte de una autoridad genera cuestiones de ingobernabilidad y de violencia”.
Reprochó que a 24 horas de la incursión de los profesores disidentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez no haya convocado a los demás integrantes de la Jucopo a reunirse para hacer una evaluación de los daños y discutir sobre la ruta que se debe seguir.
Recordó que en 2014, cuando detonó el movimiento social generado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el entonces presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez convocó a los demás coordinadores de fracción y representantes de partido a recorrer las instalaciones vandalizadas por grupos estudiantiles, actuando de manera colegiada y compartiendo responsabilidades.
En esta ocasión, el diputado Helguera Jiménez solamente a convocado a un grupo de la fracción parlamentaria de Morena, lo que implica un manejo individual y patrimonialista.
Recordó que a principios de abril la bancada de Morena le cedió la tribuna del Congreso a la dirigencia de la CETEG para que desde ahí dirigiera un mensaje, lo que implicó violar abiertamente la Ley Orgánica.
El jueves 2 de mayo la CETEG no solo volvió a dirigir un mensaje desde tribuna, ahora destrozó varias áreas importantes del Congreso del estado, razón por la que el líder de los diputados del PRI sostiene: “Lo sucedido es consecuencia de las violaciones sistemáticas a la ley por parte del presidente de la Jucopo”.

Los comentarios están cerrados.