La Luz del Mundo también busca la conversión de jefes del crimen organizado

98

Anuncian jornada de bautizos masivos en Acapulco Chilpancingo
El presidente internacional de La Luz del Mundo, iglesia de tendencia protestante ha dado indicaciones a sus ministros de culto en Guerrero para que busquen la conversión al buen camino de los líderes de las organizaciones delictivas que generan violencia en la entidad, porque ellos también necesitan encontrar la paz.
El próximo domingo, la Luz del Mundo realizará dos acts masivos de bautismo de sus integrantes en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, sin que hasta el momento se tenga una estimación de cuantas personas pueden presentarse.
Carlos Montemayor, uno de los oeganizadores, sostiene que en Acapuco se espera el arribo de seguidores de la iglesia de las costas Chica y Grande.
En Chilpancingo se recibirá a personas de la Tierra Caliente, región Centro, Norte y la Montaña.
Montemayor sostiene que la indicación de Naason Joaquín García, presidente internaciona de La Luz del Mundo es llegar y mantenerse en todas las regiones, municipios y comunidades de la entidad.
Por esa razón, manifestó que los ministros de dicha congregación están en las zonas que se pueden considerar como más complicadas de la Sierra, Montaña y las costas.
Comentó: “Yo tengo el símbolo de la iglesia en el carro, en la Sierra nos ven con mucho respeto los mienbros de de un bando y de otro, no se meten con nosotros porque no es con nosotros el problema”.
Agrega: “Nuestros apóstol Naasón, durante su visita al puerto de Acapulco nos indicaba que no solamente le hablemos a los que han sufrido daños, nos pidió que también se hable a los que producen los daños porque también lo necesitan, deben saber que no van a ser felices, por más dinero que consigan y que nunca van a tener la paz, la única paz que hay está con Jesucristo”.
Ante el nivel de confrontación que hay en algunos puntos, el líder de la Luz del Mundo insistió en que los promotores de su palabra no se vayan de Guerrero, en el entendido de que “la luz se pone en los lugares más oscuros”.
Carlos Montemayor asume; “Esto no es para monasterios, esto es para estar en los lugares donde se necesita”.
Recordó que en noviembre del año pasado, cuando el nivel de la violencia se recrudeció en la Sierra, él fue de las primeras personas en transitar por lo que se conoció como el corredor de la muerte, tomando la carretera que va de Heliodoro Castillo hacia Filo de Caballos y de ahí hacia Casa Verde, justo cuando se había generado la incursión de civiles armados.
“Hubo un momento en el que nadie pasaba, casi ni el aire;
Yo me fui por El Caracol, llegué a Huautla, al pasar por Tlacotepec me dicen los que estaban armados que por donde había entrado, les dije que por Tetela con mucha tranquilidad, luego les pregunté si podía pasar hacia Filo de Caballos y ellos me dijeron que hasta ese momento nadie había bajado, pero que si alguien se quería morir que circulara esa carretera”.
Continúa: “Yo les dije que tomaría ese camino, que ya estaba cansado de andar en el monte y fui el primero en circular ese camino, pasé por Filo de Caballos y estaba todo quebrado, casas quemadas y balaceadas, los caminos completamente solos”.
Recordó que un panorama similar encontró en Corralitos, Campo de Aviación y los Morros, la ruta que se disputaban dos grupos de civiles armados antagónicos.
Al llegar a Xochipala lo recibieron con sorpresa, con expresiones de alivio pero también de mucha conmoción.
Agregó: “La verdad es que nos respetan mucho y no es por ser religiosos, con los religiosos hay cierto porque porque otros se meten en la política, en realidad los hombres armados saben que no estamos apoyando a nadie y que lo que buscamos es que las personas vivan mejor”.
Aunque es evidente que el señor Montemayor ostenta un rango dentro de La Luz del Mundo en Guerrero, porque es quien lleva la batuta en la conferencia de prensa en que se anunciaron los bautizos colectivos en Acapulco y Chilpancingo, sostiene que solo es un integrante más, aunque su pertenencia se remonta a más de 50 años.
El espera que el próximo fin de semana muchas de las personas que hoy están en el mal camino lleguen y acepten el bautismo, pues ese será el primer paso para dar un nuevo rumbo a sus vidas y en consecuencia, será un pequeño logro en la ruta por pacificar al estado y al país.

Los comentarios están cerrados.