Le exigen mayor seguridad a la alcaldesa de Acapulco

119

Acapulco, Gro. – Tras el despido del director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano, por el ataque que dejó cinco muertos y cinco lesionados, integrantes de la asociación civil Construyendo Ciudadanía, exigen mayor seguridad a la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Al tiempo que demandan la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, a quien acusan de “inepto”, pues aseguran que la prevención del delito es lo que está fallando.
“Tenemos un secretario de seguridad (Gerardo Rosas Azamar), por qué no lo despidieron a él, porque no está cumpliendo con su función.
“(Rosas Azamar), es un incompetente que no ha sido capaz de dar resultados esperados a la ciudadanía, y que debe ser cesado, debido a las extorsiones, homicidios y secuestros que continúan incrementando”, dijo Alberto Reyes Luengas.
Reconoció que la seguridad es del municipio, la prevención del delito, por eso están. No es para cuando ya pasó el hecho de violencia, es para prevenir.
“Que hubiera pasado si hubieran estado vigilados todos esos bares, nada. No hay personal suficiente para cubrir todo el municipio.
“El personal de Reglamentos y Espectáculos, no es suficiente, además se tiene un solo vehículo. Quieren resultados, pero no dan lo necesario para desempeñar el trabajo del personal”, reprochó Martín Olea.
En seguida Reyes Luengas, reprochó que no se valoró el trabajo realizado por el depuesto director.
En conferencia de prensa, los integrantes de la organización Construyendo Ciudadana, liderados por Claudia Argüello, demandó respeto para Arellano Maldonado, y que no se hagan señalamientos infundados.
Incluso, consideró que el despido del funcionario municipal, es una denostación mediática impulsiva que atenta contra la integridad política y ética del ex titular de reglamentos, Isaías Arellano.
“Queremos resultados, ya estamos cansados, los feminicidios siguen, es un terror lo que se vive en Acapulco y no se ha visto que por cambio de administración o funcionarios esto avance, es lo que exigimos como ciudadanía”, se quejó Martín Olea.

Los comentarios están cerrados.