Levantan el bloqueo de la carretera Iguala-Ciudad Altamrano

131

Gobierno federal reconoce 12 mil 955 beneficiarios del programa de fertilizante
La tarde del jueves culminó un bloqueo de más de 72 horas en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano a la altura de Teloloapan, por parte de campesinos que exigían el reconocimiento de un padrón que integra 12 mil 955 beneficiarios del programa de fertilizante.
En este municipio ubicado en el límite entre la región Norte y la Tierra Caliente de Guerrero, el alcalde perredista Efrén Romero Sotelo participó activamente, al asumir como válida la inconformidad de los productores de granos básicos.
En el primer punto de una minuta que se firmó la tarde-noche del jueves, se indica la validez de un padrón integrado por 12 mil 955 productores que recibirán fertilizante y para ello se dividirán en dos bloques.
En el bloque “A” estarán integrados 8 mil 710 productores que cuentan con registro en el sistema único de la SADER, en el que se acordó la dotación de dos paquetes tecnológicos para un número igual de superficie.
En el bloque “B” se compone por 4 mil 245 productores que hasta el momento no tienen registro.
Para ambos bloques, los responsables de la entrega de fertilizante habrán de solicitar un expediente unipersonal, cuando hagan el reclamo de los paquetes tecnológicos.
La carretera Iguala-Ciudad Altamirano, la vía más importante para enlazar a los 9 municipios de Tierra Caliente con la zona Norte se liberó en cuanto se firmó la minuta.
El Gobierno federal, representado por el delegado regional Andrés Nieto Cuevas, se comprometió a no promover ningún tipo de sanción en contra de los productores que cerraron la carretera, además se pactó la instalación de una mesa de trabajo para atender casos particulares de campesinos que por error se hayan quedado fuera de los padrones.

Los comentarios están cerrados.