Levantan paro laboran en el ayuntamiento de Acapulco

105

Tras cinco dias de conflicto
Acapulco, Gro. – Después de cinco días de mantener el paro de labores líderes de cuatro secciones sindicales agrupadas en el SUSPEG, levantaron la protesta que realizaban más cinco mil trabajadores.
Todo parece indica que uno de los acuerdos que se logró establecer es la conformación de la Comisión Mixta, así como otras prestaciones, uno de los puntos que rechazaban los secretarios generales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los secretarios generales, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino, y Emma Torres Cárdenas, y la alcaldesa Adela Román, en reunión a puerta cerrada donde acordaron levantar la protesta que paralizó más de 20 áreas del municipio.
Entre las áreas que pararon labores estaban en DIF-Acapulco, Sedesol, Obras Públicas, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Saneamiento Básico, Capama, Salud Municipal, Dirección Mercados, áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.
Interacción, informó que el pasado lunes más de cinco mil trabajadores habían paralizado todas las actividades en las diversas dependencias del municipio de Acapulco, ante la negativa de la alcaldesa de firmar un pliego de peticiones 2019 que supuestamente no favorecía a los trabajadores.
Se dijo que, de acuerdo con declaraciones de las autoridades de gobierno, la petición de los cuatro dirigentes sindicales, estaba formado por 28 puntos del pliego petitorio entre los que estaba un aumento salarial arriba del diez por ciento para todos los trabajadores de base y la comuna ofreció solo el 4 por ciento.
Además, los líderes gremiales pidieron se siguieran otorgando los quinquenios, retroactivo de enero a la fecha y aumento en el pago de marcha (familiares fallecidos) entre otros beneficios que anualmente lograban.

Los comentarios están cerrados.