Leyva Mena: "No hay divorcio con el PRI"

76
Aunque admite que hay diferencias normales en la forma de hacer política

 El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, aseguró que «no hay divorcio» con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 
El martes 20 de junio, el edil capitalino se quejó del «fuego amigo» que está «constantemente dinamitando» su trabajo, lo cual, dijo, podría llevar al tricolor a perder el gobierno de Chilpancingo en los comicios de 2018. Asimismo, reprochó que la dirigencias estatal y municipal del PRI no difundan los logros de su gobierno.
Sus comentarios detonaron una guerra de declaraciones de líderes y representantes priístas. Incluso el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez, salió ante los medios de comunicación para aclarar que «no existe fuego amigo», sino «críticas constructivas de la militancia». 
Durante la conferencia de prensa realizada ayer en la sala de cabildo, los reporteros cuestionaron al alcalde capitalino sobre un posible rompimiento con el PRI.
«No hay tal divorcio, no lo hay. Mi característica de siempre, personal, como político, mi perfil, es que a veces soy parte de la autocrítica dentro de mi partido. Yo creo que si no hay autocrítica, no se puede llamar un partido como tal. Siempre deben de existir esos espacios de libertad y yo no tengo ningún problema con el PRI. Es mi partido, por él llegué (a la alcaldía) y estoy agradecido», expuso Leyva Mena. 
El edil se refirió de manera particular al dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez, con quien dijo que tiene «una relación hasta de amigos desde hace muchísimos años».
«Lo respeto, tengo una comunicación permanente con Heriberto y no tengo ningún problema con ellos», insistió. 
Sin embargo, reiteró su llamado a «actuar en una agenda común de trabajo», a «redoblar esfuerzos» y a «sentarse para tener estrategias comunes». 
Leyva Mena destacó que tras sus polémicas declaraciones de la semana pasada, tuvo una «plática» con Heriberto Huicochea Vázquez y con el dirigente municipal del PRI, Celso Atrisco Nava.
Indicó que en el encuentro «dialogaron» y trataron el «proceso de ordenamiento de la conformación del Consejo Político Municipal». 
«Participamos activamente y estamos integrados a ese consejo, así es que no hay problema. En el PRI necesitamos a veces criticarnos para fortalecer la democracia del partido, nada más. Un partido no es una tabla rasa, tiene diferentes expresiones. Eso es todo», reiteró el alcalde capitalino. 

Los comentarios están cerrados.