Líder de bancada de MC, pide antidoping a competidores

7

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja propuso que los aspirantes a la alcaldía de Acapulco, sean sometidos a indagatorias para descartar cualquier vínculo con el crimen organizado, además de que deberían presentar exámenes antidopaje.
Horas después de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) suscribieron el convenio de la coalición electoral Por Guerrero al Frente para la elección de 27 diputados locales de mayoría relativa, el legislador apresuró a las dirigencias a definir al candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
En un video difundido a través de su cuenta de Facebook, el líder de la bancada de MC en el congreso local, y aspirante a la alcaldía de Acapulco, propuso realizar encuestas para definir no solo al político con mayor popularidad, sino al que cuente con mayor valoración de la ciudadanía.
“Quienes aspiran o aspiremos a ocupar la presidencia municipal, tengamos la prueba del ácido de que no hay ninguna vinculación con grupos de la delincuencia organizada, ni antes ni después”, expresó.
Criticó el trabajo de la actual administración municipal encabezada por Evodio Velázquez Aguirre por permitir el incremento en el índice delictivo, la falta de servicios públicos y por la crisis financiera en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Entre los filtros propuestos por el legislador para evitar la colusión de grupos criminales con aspirantes a la alcaldía, también se contempla la intervención de las instancias investigadoras nacionales e internacionales para descartar cualquier relación indebida.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.