Líder del Congreso de Guerrero defiende el desempeño de la bancada de Morena

88

“Es la más productiva”, asegura Antonio Helguera
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que la 62 es la legislatura más productiva que ha tenido Guerrero.
El lunes 1 de abril, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio fue cuestionado respecto al desempeño que los integrantes de la fracción parlamentaria del Morena han tenido en lo que va de la 62 Legislatura, ante lo que reconoció que han dejado mucho que desear, pero argumentó que no se trata solo del caso de Guerrero, más bien, es un
problema que se presenta en todo el país.
Salgado Macedonio atribuyó el problema al hecho de que muchos dirigentes de Morena, tras las elecciones del 1 de julio de 2018 pasaron a ser parte de las estructuras de gobierno, ya sea de los estados o de la federación, lo que propició que el partido se quedara sin liderazgos, de ahí que se necesite generar una estructura independiente, para ser competitivo.
Al respecto, el presidente de la Jucopo en el Congreso de Guerrero consideró que la declaración del representante popular fue manipulada.
“Esas palabras realmente se las pusieron a nuestro compañero; el dijo que en todo el país, obviamente Morena no ha estado ejerciendo pues estos espacios de representación y que obviamente, ha estado en proceso de aprendizaje, lo que creo que es natural”.
Abundó: “Lo que sí podemos decirles, es que las fracciones de Morena son las más productivas en todo el país”.
Para el caso de Guerrero, recordó que la bancada de Morena es la que más iniciativas de ley, puntos de acuerdo y exhorto ha presentado en los seis meses que han transcurrido.
“Tenemos más de 55 (iniciativas) turnadas en una sola comisión y otro tanto en otras, junto con puntos de acuerdo”, refirió.
Helguera Jiménez respondió a los cuestionamientos sobre la marcha, no se detuvo y casi a punto de dar la espalda, recordó que otro punto a favor de la bancada de Morena en Guerrero es la modernización que registran actualmente las instalaciones del Congreso.
Entre los trabajos de modernización se encuentra la adquisición de un tablero electrónico que representó un gasto de 7.1 millones de pesos, el cual fue instalado hace ya un par de semanas, pero que hasta el momento no se utiliza.

Los comentarios están cerrados.