Líder del Congreso niega boicot a foro por la pacificación de la Sierra

94

Antonio Helguera sostiene que la Comisión Especial siempre se supo que operaría sin recursos
El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, negó que haya “boicoteado” el foro sobre pacificación y desarrollo de la sierra que organizó el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán.
El foro estaba programado a realizarse este viernes en el Senado de la República, con la participación de ponentes nacionales y extranjeros. Sin embargo, se canceló de último momento porque el Congreso de Guerrero se negó a financiarlo.
Incluso Salgado Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la que culpó su coordinador de bancada, Antonio Helguera Jiménez.
Cuestionado al respecto, el presidente de la Jucopo negó las acusaciones y le recordó a Salgado Guzmán que su comisión especial no cuenta con recursos.
Señaló que cuando se tomó la decisión de crear la Comisión Especial para la Regionalización y la Pacificación de la sierra se acordó “que iba a funcionar así, sin recursos, ni de la fracción ni del Congreso”.
Además, Helguera Jiménez aseveró que los diputados de Morena no están divididos, como afirmó Salgado Guzmán.
Señaló que el legislador “está en su derecho y en libertad” de abandonar la bancada si así lo desea.
Además, confirmó que la fracción parlamentaria está valorando la permanencia de Salgado Guzmán.
“No hemos definido nada, pero sí, creo que cuando un diputado valora su permanencia y lo hace público, deja a la fracción en libertad de valorar, también, su permanencia. Es un tema que quizá lo vaya marcando el propio diputado”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.