Llama coordinador parlamentario del PRI a romper el asueto en el Congreso local

61

“Grotescamente inédito”, el periodo vacacional que disfrutan los diputados, señala Héctor Apreza
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón calificó como absurdo el periodo vacacional que se aprobó durante el periodo de receso que está en curso, por la carga de pendientes que se arrastran.
En las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, Apreza Patrón lamentó que todas las áreas se hayan cerrado completamente, pues no hay siquiera personal de guardia para atender los asuntos que surjan de manera emergente.
“Yo me quedé sorprendido cuando se anunció una medida de esta naturaleza (un periodo de asueto de tres semanas), porque es completamente violatorio de la Ley Orgánica”, señaló el también secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Recordó que al seno de la Jucopo se acordó darle vacaciones a los trabajadores, pero de ninguna manera a los integrantes de la Comisión Permanente.
Recordó que esta es la tercera ocasión que tiene la posibilidad de desempeñarse como diputado, pero nunca había conocido una paralización como la actual.
Reprochó: “Se me hace absurdo que la casa del pueblo esté cerrada, no hay gente que esté recibiendo documentos y eso es sumamente delicado”.
Reconoció como legítimo el reclamo hecho por el diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, quien a través de un video grabado en la puerta principal del Congreso solicitó al presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez que interrumpa el asueto para reiniciar cuanto antes las actividades legislativas.
“Yo estoy de acuerdo con el diputado Cayetano, es absurdo, grotescamente inédito”, aseveró.
Apreza sostuvo que a pesar de que la fracción parlamentaria de Morena lo niega, la 62 es la legislatura más improductiva, la que tiene menos diálogo entre sus fuerzas políticas, menos trabajo y menos construcción de acuerdos.
Hasta el momento no existe ninguna convocatoria para que la Jucopo sesione y se discuta la Orden del Día que regirá los trabajos de la Comisión Permanente, sin embargo, destacó que es necesario secundar el llamado de quienes plantean reabrir el Congreso, porque este no se puede cerrar cuando en la entidad existe muchos problemas que se pueden canalizar a través de los diputados.

Los comentarios están cerrados.