Llama el diputado Alberto Catalán Bastida a legisladores federales a defender las ZEE

96

Al hacer uso de la tribuna para expresar su inconformidad ante la posible cancelación de las zonas económicas especiales en el país anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Alberto Catalán Bastida hizo un llamado a los legisladores federales a defender este proyecto.
El legsilador perredista recordó que existe una ley que da origen a este proyecto de desarrollo económico.
Señaló que la eventual desaparición de las zonas económicas especiales, aunado a la cancelación del Consejo de Promoción Turística generan incertidumbre para Guerrero.
Advirtió que convertir a Guerrero en una zona de exclusión agravará los problemas del Estado y condena al decrecimiento económico.
“No se puede reinventar el país cada seis años, mucho menos retroceder en el renglón del desarrollo económico, por la simple visión de que lo hecho por otras administraciones está mal”, prosiguió.
Alberto Catalán señaló que “ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni el Presidente, pueden cancelar de manera unilateral la ley que dio origen a las zonas económicas especiales, sino el Congreso de la Unión”.
En ese sentido, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, hizo un llamado a los legisladores federales a defender el proyecto de creación de las zonas económicas especiales y hacer vales el marco jurídico para ello.
“Pretender frenar el impulso de crecimiento de los Estados que durante décadas han vivido en rezago, es un gran despropósito”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.