Llama INE a partidos a ser cuidadosos en elección de sus representantes

47

El 8 de septiembre arranca proceso electoral 2017-2018
A un mes de que inicie el proceso electoral 2017-2018, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo, exhortó a los partidos políticos a ser cuidadosos en la elección de sus representantes, a fin de evitar filtraciones de “grupos facticos ilegítimos”.
“Los partidos deben voltear hacia su militancia para no postular a un candidato que tenga relación con los grupos facticos ilegítimos, que hay en el estado… El INE no determina a los candidatos, sino en este caso los partidos son quienes deben cumplir ciertos requisitos”, precisó.
Fuerzas locales como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han insistido en la creación de comisiones, con una función especial que servirían como una especia de “filtros”, para el análisis de quienes pretendan ser candidatos a un cargo de elección popular.
Recalcó que hay optimismo en el instituto, debido a que la percepción a nivel local es de un ambiente de gobernabilidad, con una autoridad ocupada en resolver asuntos de inseguridad, aunque la visión de la ciudadanía sea distinta.
El próximo 1 de julio, las elecciones de desarrollarán en un clima de tranquilidad, tomando en cuenta que antes del 8 de septiembre, el visitó sin contratiempos la totalidad de los municipios que conforman Guerrero.
El proceso electoral ordinario para elegir diputaciones, alcaldías y senadurías, iniciará el 8 de septiembre según lo informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
El funcionario del INE, señaló que las actividades previas al proceso, incluyeron la instalación de módulos para el procedimiento de credencialización de los ciudadanos, mismos que han funcionado con normalidad en todo el estado, a pesar de cuestiones relacionadas a inseguridad.
En la jornada electoral del año siguiente, participarán 14 partidos políticos, de los cuales 5 son locales y el resto podrá participar a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.