Lluvias dañan 64 viviendas en Guayameo, en la Tierra Caliente del estado

30


Una tormenta loca provocó daños por inundación a 64 viviendas en la comunidad de Guayameo, comunidad perteneciente a Zirándaro, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil (CPC) informó que personal adscrito a la Tierra Caliente realizó una evaluación de daños en la comunidad de referencia, tras las precipitaciones que se han registrado ahí durante los últimos días.
Lo que la dependencia encontró, fue un total de 64 viviendas inundadas, de las cuales 46 presentan afectaciones mayores.
Se registraron ocho bardas caídas y daños en el internado conocido como «Albergue Escolar», en donde habitan 30 niños. También hubo afectación en la escuela primaria de la localidad.
Además de las ocho bardas colapsadas, PC confirmó el daño en un puente peatonal, aunque los brigadistas indicaron que dicho puente se encontraba en mal estado desde antes, sin embargo, la jornada del martes se desplomó a causa de un socavón provocado por el crecimiento del arroyo.
El agua debilitó los cimientos de las columnas que cargan la  construcción, lo que tuvo como resultado que el puente quedara en situación de pérdida total.
Sin embargo, Protección Civil aclaró que Guayameo no se encuentra incomunicado, pues existe paso por un puente vehicular nuevo, el cual no sufrió ningún daño durante las últimas lluvias.
 

Los comentarios están cerrados.