Lluvias generan daños en tres municipios de Guerrero

27

Acapulco, Gro.- Esta madrugada fuertes lluvias azotaron las siete regiones de Guerrero, con daños parciales en tres municipios de la entidad, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado.
De acuerdo con el reporte de la SPC, su titular informó que las lluvias se registraron en las siete regiones del estado, presentando daños en Marquelia, Chilpancingo y Acapulco, así como apagones en algunos municipios.
Se detalla que en Marquelia las fuertes lluvias provocaron la caída de cinco árboles, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, los cuales fueron retirados por personal de SPC.
La dependencia estatal explicó que debido al ingreso de aire marítimo tropical, procedente de ambos litorales durante la noche y madrugada de este lunes, se registraron tormentas locales fuertes y muy fuertes en siete regiones de la entidad con afectaciones menores.
En Chilpancingo, se informa que en dos viviendas se registró el desprendimiento de los techos.
Una de las casas afectadas se ubica en la colonia Candelaria. La otra en la colonia Las Águilas, en la calle Tucán. En ambos casos personal de Protección Civil de la Secretaría atendió a las familias.
En el puerto la Dirección de Protección Civil a cargo de su titular, Carlos Amezcua Avalos, reportó una precipitación pluvial de 87 milímetros, una de las más altas en el puerto y un derrumbe sobre la calzada de Pie de la Cuesta. Aunque no se reporta interrupción de la vialidad ni daños.

Los comentarios están cerrados.