Madres suspenden festejo para protestar por falta de maestros

0 13
Madres de alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez de la localidad de Acatempa en Tixtla, tomaron la glorieta de Nicolás Bravo en Chilpancingo, para pedir la contratación inmediata de dos maestros.
El comisario de Acatempa, Antonio Martínez Zárate, señaló que el problema de falta de maestros en la Escuela Primaria Benito Juárez, data de hace seis meses, a raíz de que dos maestros pidieron su cambio a otras escuelas.
Recalcó que la intención no era venir hasta a Chilpancingo a realizar una movilización, pero que al no haber respuesta de autoridades educativas, fue necesario realizar acciones en compañía de padres de familia.
En común acuerdo, maestros y padres de familia, suspendieron el festejo tradicional del día de las madres, para trasladarse desde Acatempa e reunirse con el director general de Educación Primaria, Praxedis Mojica Molina, quien les canceló la cita.
Son alrededor de 50 alumnos los afectados directamente por no contar con maestros. En total son 250 los estudiantes inscritos en la institución.
La localidad de Acatempa, se ubica a 15 minutos de Tixtla, y cuenta con aproximadamente 2 mil 500 habitantes. 

 
 
 
 
 
 
 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.