Maestros bloquean Acapulco y Costa Chica

71

Acapulco, Gro.- Cuatro bloqueos se realizan en Acapulco, Marquelia y Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero. Además unos 400 maestros de la sección 22 del estado de Oaxaca agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean la carretera federal.
A las protestas y bloqueos se han sumado para participar docentes del Sindicato Único de Trabadores del Colegio de Bachilleres, alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco y cetegistas.
En el municipio de Marquelia, profesores adheridos a la CETEG, instalaron un bloqueo y realizan actividades de “boteo”, y piden cuotas a los transportistas y autobuses de 50 y cien pesos para permitirles el paso.
Muy temprano aproximadamente a las 08:50 horas, unos 400 docentes de la sección 22 de Oaxaca, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la desviación a San Pedro Orizaba, entre esa entidad y Guerrero.
Los manifestantes dicen que el cierre carretero es con motivo del informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y mantienen tomados los dos carriles argumentando que mantendrán el cierre carretero hasta las 18 horas.
Muy cerca de la protesta está la base militar y los docentes con cartulinas y piedras cerraron la vía federal que conecta con el municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica del estado.
También en el municipio de Marquelia un centenar de docentes mantienen un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el punto conocido como El Polvorín, y manifiestan su repudio contra el V informe del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“También estamos manifestando nuestro rechazo a la Reforma Educativa, y demandando la presentación con vida de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa”, sostuvo el cetegista, Oscar Bustos Pimentel.
Cabe mencionar que en reten que bloquea la carretera se abre en forma intermitente y los maestros exigen a los transportistas una “cuota voluntarias”.

Los comentarios están cerrados.