Maestros bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

29

En protesta contra la Evaluación Docente
Molestos porque les han llegado notificaciones para someterse a la Evaluación Docente, este viernes, maestros disidentes del estado y la federación bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en Chilpancingo.
Después de las 11:00 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y profesores de la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se concentraron en el monumento a Las Banderas.
De ahí comenzaron a caminar con dirección a las instalaciones del Congreso local, en donde realizaron una primera escala para manifestar su repudio a los diputados locales, por validar la Reforma Educativa del Gobierno Federal.
Después del Congreso siguieron su camino con dirección al sur, para detenerse sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura de la zona de centros comerciales.
Ahí permanecieron por espacio de 40 minutos, reclamando además la liberación de créditos del Plan Flexible, los que indicaron, han gestionado infructuosamente desde hace varios meses.
En el bloqueo demandaron que se les otorgue una reunión de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien esperan la mediación ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para quedar fuera de la Evaluación Docente, la que califican como punitiva.
Poco después de las 13:00 horas, los mentores liberaron la vialidad en la Autopista y se trasladaron hacia las instalaciones del Plan Flexible, para insistir en que se liberen sus créditos.
    

Los comentarios están cerrados.