Maestros de la CETEG bloquearon la Costera, en Acapulco

111

Exigen la instalación de mesas de trabajo
Acapulco, Gro.- Más de 250 maestros agrupados en la CETEG de Acapulco y Costa Grande de Guerrero, bloquean ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán, exigen la presencia del secretario de Educación de Guerrero y reanudar las mesas de trabajo.
«Las autoridades han sido omisas ante las bases de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, y consideramos que ya no es posible seguir tolerado.
«Las demandas son trámites laborales que si afectan a los maestros que tienen más de diez
años con el mismo tabulador salarial, por lo que su situación es irregular», dijo Adolfina Bautista Vázquez de la Comisión Política de la CETEG.
Aproximadamente a las 15 horas docentes y padres de familia cerraron ambos sentidos de la principal arteria turística y advierten que no se moverán hasta en tanto no se presente,
José Luis Gonzáles de la Vega, titular de la SEG.
La mesa de trabajo con cetegistas inició ante la presencia de los subsecretarios de la SEG, Jorge Peña Soberanis y Jorge Sotomayor, pero los maestros de la CETEG se negaron a reanudar los diálogos que se habían suspendido el pasado viernes cuando vandalizaron las oficinas de la SEG en el puerto.

Los comentarios están cerrados.