Maestros de la CETEG “huevean” al Congreso local

100


Queman cajas con la leyenda “Reforma Educativa”
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) lanzaron huevos contra la fachada del Congreso local, también quemaron cajas de cartón con la leyenda “Reforma Educativa”, en rechazo a la validación que los diputados locales otorgaron a la minuta que sobre el tema emitió el Senado de la República.
Aproximadamente a las 13:00 horas del jueves 16 de mayo, los integrantes de la CETEG llegaron al punto conocido como El Trébol, en la parte sur de la ciudad.
Estuvieron acompañados por trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) y una comisión representativa de la Normal Rural de Ayotzinapa, con quienes marcharon desde la avenida Ruffo Figueroa, en el contexto del paro laboral de 72 horas, que comenzó el miércoles 15 y termina el viernes 17.
Los maestros disidentes encontraron las instalaciones del Congreso vacías, pues los diputados locales suspendieron actividades desde el martes 14, luego de que aprobaron la minuta emitida por el Senado.
A través de un altoparlante, el secretario general de la CETEG, Arcangel Ramírez Perulero fijo la postura en torno a la actitud del Congreso, la cual consideró de indigna para quienes se reivindican como representantes populares emanados de un partido político que se asume como de izquierda.
Los mentores llevaron al lugar cinco tapas de huevos, los que lanzaron contra la fachada del Congreso, como una manera de cuestionar la falta de valor que mostraron al no contradecir la voluntad del Gobierno de la República, pues sostienen que lo aprobado es una mera simulación.
También llevaron un par de cajas de cartón con la leyenda “Reforma Educativa”, a las que prendieron fuego y dejaron en el aire la advertencia de que volverán a realizar acciones de ese tipo, pues lo registrado este jueves es solo el comienzo.

Los comentarios están cerrados.