Manda Guerrero 40 toneladas de ayuda humanitaria para Oaxaca

23

Acapulco, Gro.- Con 40 toneladas de ayuda humanitaria aportado por los guerrerenses, agua embotellada y una cocina, partió la embarcación «Matias Romero», con destino al puerto de Salinas Cruz, Oaxaca.
Además una cocina móvil que permitira preparar hasta 700 raciones de alimento diarios para las familias de los afectados por los sismos.
«Mi convocatoria siguen siendo abierta a la población para que entre todos podamos coadyuvar y ayudar a nuestros hermanos tanto de Oaxaca como de Chiapas y también Tabasco», dijo en entrevista.
La nave oceánica realizará un travesía de aproximadamente 30 horas para llegar a su destino y distribuir agua embotellada, arroz, frijol, atún, aceite y otros artículos para los damnificados.
Para trasladar la ayuda 75 elementos de la Marina Armada de México, partirán en el barco «Matias Romero», que está mañana zarpó del puerto de Acapulco con destino a Oaxaca.
Ahí el gobernador, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida a la patrulla oceánica Matías Romero, que partió hacia Salina Cruz, Oaxaca, con 40 toneladas de víveres que fueron donados, para quienes resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre.
Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval,  Santiago Morgado Gómez, Astudillo Flores, abordó el buque, en donde deseó buena mar a los 75 tripulantes al mando de la capitán Faustino Hernández Juárez.
La cocina móvil, con ruedas para ser remolcado hacía donde se requiera, además de que cuenta con generación de corriente para poder cocinar y permitirá preparar poco más de 700 raciones de alimento diario.
El mandatario guerrerense invitó a la población a seguir apoyando esta labor solidaria. 
Asimismo informó que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo ya se encuentra en Salina Cruz para apoyar al reparto de los víveres que fueron enviados ayer en cinco camiones.

Los comentarios están cerrados.