Mantiene gobierno de Acapulco calificación crediticia

0 93

*Aumentó la recaudación en un once por ciento, dice alcalde
 
Acapulco, Gro.- La agencia de calificación de servicios financieros Ficht Ratings, refrenda la calificación a Acapulco como “BBB-(mex)”, manteniendo la calificación crediticia en el mismo rango.
Lo anterior es un logro significativo, para la actual administración, tomando en cuenta las condiciones económicas y financieras que enfrenta el municipio de Acapulco, lo que permite al gobierno local, no ser afectado en sus participaciones con un incremento en las tasas de interés que se encuentran íntimamente ligados a la deuda de largo plazo que se tiene con el Banco Interacciones (Interacciones 14), contratado en 2014 y con un vencimiento en 2034,dijo el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre sobre las expectativas del municipio.
Dijo que Acapulco, tiene fortalezas suficientes para salir adelante en sus problemas económicos.
En cuanto a la perspectiva, reconoció que si bien es cierto que se cambió de estable a negativa, “esto no impacta en las finanzas del municipio, porque la calificación crediticia se mantuvo”.
Explicó que la perspectiva es debido a la tendencia que se tiene en los últimos años, pero que con las medidas que tomó éste gobierno van a recuperar la perspectiva a estable en éste 2017.
“Es importante resaltar que Fitch al determinar la perspectiva es su visión a futuro, y en ello estamos trabajando, mejorando el ingreso y reduciendo el gasto. En el mes de enero recaudamos 11 por ciento más respecto de enero de 2016”, señaló el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.