Marcha y protesta de los normalistas en Acapulco

8


Acapulco, Gro.-  Normalistas marcharon al aeropuerto internacional «Juan Álvarez», y se manifestaron exigiendo a la PGR abran cuatro líneas de investigación en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, «Raúl Isidro Burgos».
A casi tres años de la desaparición de los 43 normalistas, acusan que el gobierno federal hasta la fecha no han detenido a los culpables.
Aseguran que para encontrar la verdad y la  justicia es necesario investigar a militares, a los agentes de la Policias Federales y Ministeriales de Huitzuco; la telefonía celular y la ruta del trasiego de la droga de Iguala a Chicago.
Eran más de 600 estudiantes que llegaron al bulevar de Las Naciones y marcharon por la vialidad, lanzando consignas, hasta llegar al aeropuerto donde realizaron un mitin.
Los turistas y pasajeros que iban llegando salieron espantados, abordaron vehículos del Servicio Público y se retiraron; aunque les aclararon que venían en son de paz y que no habría violencia.
El vocero de los padres de familia de los normalistas, Felipe de la Cruz, demandó al gobierno federal y la Procuraduría General de la República investigar cuatro líneas que podrían esclarecer el paradero de los estudiantes.
Con fotografías y mantas con leyendas se apostaron afuera de la terminal aérea y se manifestaron.
«Porque un vivos se los llevaron, vivos los queremos», otra más que dice «Ahora, ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables», eran algunas de las consignas que gritaban los alumnos y un grupo de padres de familia que marchaban con las fotografías de sus hijos.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.