Marchan en defensa del CECOP, en Acapulco

98

Acapulco, Gro.- Más de un centenar de integrantes el CECOP, CETEG y organizaciones sociales marcharon en la costera Miguel Alemán y establecieron un bloqueo en el acceso a la Octava Región Naval.

La marcha, convocada por familiares del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), exige la libertad de todos los encarcelados en el penal de Las Cruces en Acapulco entre ellos Marco Antonio Suástegui Muñoz, hermano Vicente, y 23 policías comunitarios.

Antes del mediodía la marcha protesta, partió de la Glorieta de La Diana Cazadora en la principal arteria turística del puerto con rumbo a la Base Naval, donde desde mantienen un bloqueo en el acceso principal.

La protesta realizada y el cierre de uno de sentidos de la vialidad provoco un severo caos vehicular que mantiene a decena de cientos de vehículos varados a lo largo de más de dos kilómetros de la costera.

Interacción informó que el pasado siete de enero del 2018, un ataque armado a manos de Policías Comunitarios del CECOP-CRAC, dejó un primer saldo de ocho muertos, de estos seis eran civiles, entre ellos un menor de edad. Más tarde en un segundo enfrentamiento murieron tres comunitarios.

Los 25 imputados como probables responsables del delito de homicidio calificado, están actualmente detenidos, en el penal estatal de Las Cruces en Acapulco, luego de que un juez les dictará presión preventiva.

A pesar de que se anunció que sería una marcha masiva, llegaron unas 150 personas, entre familiares de los policías comunitarios, los hermanos Suástegui Muñoz, así como representantes de la CETEG región Acapulco, SUSPEG y del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).

Los comentarios están cerrados.