Marchan para exigir el retorno de Willy Reyes al penal de Tlapa

112

Encabezan familiares y amigos

Familiares y amigos del ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos marcharon para exigir su regreso al penal de dicha ciudad, ubicado en la región Montaña.

La movilización fue convocada desde el inicio de la semana, luego de que se confirmara la aprehensión del ex primer edil, quien es señalado como autor intelectual en el asesinato del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su asistente, Erick Estrada Vázquez.

El contingente estuvo integrado por alrededor de mil personas, quienes estuvieron encabezadas por el empresario Cornelio Reyes Reyes, padre del ex primer edil y de la esposa de este, Mara Rivero Garnelo.

Los acompañaron comerciantes de la localidad, amigos y familiares, que a gritos señalaron que los cuatro detenidos que acusan a Willy de ser quien pagó 300 mil pesos para que se cometiera el doble asesinato, en realidad son personas inocentes que fueron torturadas hasta que realizaron la imputación.

Durante la protesta no se bloquearon calles de manera definitiva ni se realizaron pintas, solamente se limitaron a exhibir pancartas con las que aseguran que el ex jefe de cabildo no tiene relación con el crimen del “diputado 500”.

La señora Mara Rivero hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como al gobierno estatal para que Willy Reyes sea regresado al penal de Tlapa, ya que es donde le corresponde enfrentar el proceso que se ha iniciado en su contra.

Dijo que la petición no está fuera de lugar y que puede ser atendida, ya que de ninguna manera se plantea algo que implique vulnerar el Estado de Derecho.

También dijo que esta es solo la primera de muchas movilizaciones que se van a realizar, hasta en tanto se consiga el retorno de Reyes Ramos.

           

Los comentarios están cerrados.