MARCHAN Y EXIGEN ESCUELAS EN ZIHUATANEJO

69


Acapulco, Gro.- Un grupo de padres de familia, alumnos y maestros marcharon hasta el ayuntamiento de Zihuatanejo, insisten en que la escuela primaria «Vicente Guerrero», debe ser demolida y reconstruida para garantizar la seguridad de sus hijos.

«Una respuesta urgente por parte de la SEG, para que autorice la demolición y construcción de aulas para sus hijos esten más seguros», reclaman los padres de familia.
Con una marcha y protesta con cartulinas reclaman al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello que atiendan la exigencia.
«No quiero ser parte de la estadística», «La educación no se debe detener solución», «Queremos nuestra escuela digna que prometen», y «Que se aplique el presupuesto a la educación», entre otras cartulinas con mensajes.
Eran más de medio centenar de personas entre alumnos, maestros y padres de familia liderados por el Juan Escobar Baños, presidente del comité de padres de familia de la Primaria «Vicente Guerrero», del turno matutino.
La manifestación y marcha partió por la plaza Morelos hacia la avenida Benito Juárez, llegando hasta la explanada del ayuntamiento azuetense, donde exigen solución a sus demandas.
Aseguran que el plantel fue edificado en 1934, por lo que consideran que sus hijos corren peligro y no quieren que sean parte de una estadística.

Los comentarios están cerrados.