Marina asegura más de 900 litros de combustible en Acapulco

86

Los tripulantes de una embarcación no pudieron acreditar la legalidad de su posesión
Acapulco, Gro. – Efectivos de la Marina-Armada de México, adscrito a la Octava Región Naval, detuvieron a tres hombres en una embarcación con más de 900 litros de combustible sin comprobar su procedencia, uso en la costas de Guerrero.
El operativo se llevó a cabo tras efectuar operaciones de vigilancia marítima, y aeronaves de la Armada de México avistaron una embarcación con motores fuera de borda de gran potencia.
De inmediato stablecieron una operación conjuntas con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para interceptarla, logrando inhibir la acción delincuencial.
Durante el aseguramiento de una embarcación con motores fuera de borda, tres personas de nacionalidad mexicana se les encontró en posesión de 32 bidones con aproximadamente 900 litros de combustible.
Las aitoridades navales presumen que el combustible es utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y de manera específica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento transportan cargas ilícitas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República, así como la embarcación y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, por la presunta violación a la Ley Federal.

Los comentarios están cerrados.