Más de 30 hombres armados irrumpen en Xochilapa y matan a dos ancianos de 72 y 64 años

19

Se movilizan cuerpos de seguridad hacia Campo de Aviación, Filo de Caballos y Puentecillas
Un grupo de 30 hombres armados irrumpió en la comunidad de Xochilapa, en el municipio de Eduardo Neri, ahí rafaguearon una patrulla de la Policía Rural y mataron a dos adultos mayores, hay otro habitante que permanece en calidad de desaparecido.
Los enfrentamientos se replicaron en las comunidades de Campo de Aviación, Filo de Caballos y Puentecillas, todas pertenecientes a Leonardo Bravo, lo que movilizó a la Policía del Estado, la Investigadora Ministerial y también a personal del Ejército Mexicano.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, el primer ataque se registró en el centro de Xochipala, alrededor de las 09:30 horas, cuando un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de ocho camionetas balaceó una patrulla de la Policía Rural del Estado.
La unidad oficial estaba estacionada y no hubo policías rurales lesionados.   
Posteriormente se trasladaron a las calles Benito Juárez y Constitución, del centro de la comunidad para asesinar a balazos a dos personas.
La policía informó que en el primer domicilio fue asesinado un campesino de nombre Salatiel “N”, de 72 años de edad y en la segunda Tomas “N”, de 64 años, quien se encargaba de recolectar basura en la localidad.
Una mujer llamada Ana “N” recibió un balazo en la pierna, en el transcurso de la mañana fue trasladada a Chilpancingo para recibir la atención correspondiente.
Pasado el mediodía se reportó un enfrentamiento más entre las comunidades de Filo de Caballos y Puentecillas, lo que movilizó a la Policía del Estado y personal del Ejército Mexicano.
Por la cercanía de los pueblos, los habitantes de Campo de Aviación, Filo de Caballos y Puentecillas se resguardaron en sus domicilios, para evitar quedarse en medio de una confrontación.
Fuentes policiacas informaron que existe un reporte preliminar de dos heridos en la comunidad de Puentecillas, aunque aclararon que los datos todavía están por confirmarse.
  

Los comentarios están cerrados.