Más de 400 personas combaten incendio forestal en Taxco

114

Se estiman alrededor de 200 hectáreas afectadas
La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que hay más de 400 personas, entre brigadstas y voluntarios que participan en el combate a un incedio forestal que se registra en el cerro del Huixteco, en el municipio de Taxco de Alarcón.
El combate al siniestro, de acuerdo con la dependencia, se desarrolla de manera coordinada entre PC, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y una cantidad importante de pobladores que se ofrecieron como voluntarios, ante la gravedad del siniestro.
La dependencia indicó que los vientos que se registran en la zona favorecen la propagación de las llamas, lo que dificulta la sofocación total y hasta el momento se estima una afectación que supera las 200 hectáreas, entre arbustos y pastizales.
Al mediodía, Protección Civil informó que el incendio en el Huixteco estaba controlado en un 90 por ciento, sin embargo, entrada la noche se reconoció que había dificultades para sofocarlo por completo.
Los brigadistas trabajan en coordinación con autoridades municipales y grupos voluntarios de las localidades de El Potrero, La Calavera, Acamixtla y Autopista Rancho Viejo.
Solo en la jornada del viernes, PC, Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportaban la atención a 18 incendios forestales en diferentes puntos de la geografía guerrerense.
Se anota que de enero a la fecha se han contabilizado 120 siniestros, cuya pérdida asciende a poco más de 10 mil 919 hectáreas de zonas de arbustos y pastizales.
Con base al recuento oficial, se anota que Chilpancingo el municipio más afectado con 25 conflagraciones, le sigue Acapulco con 24, Atoyac de Álvarez y Eduardo Neri con seis casos, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.