Más de mil, las viviendas afectadas en Guerrero

68

Principalmente en Atenango
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que hasta el momento son más de mil las viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el municipio más afectado es Atenango del Río, en la región Norte de Guerrero.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local manifestó que durante la jornada del miércoles, después de hacer un recorrido en la cabecera municipal de Atenango, se tuvo un reporte preliminar de por lo menos 350 viviendas afectadas en esa demarcación.
Esa cantidad de viviendas se sumaba a las más de 400 reportadas la tarde del martes 19, pero todavía hacía falta contar los casos no contabilizados en las comunidades de por lo menos 5 municipios.
En el balance general que hay hasta el momento, dijo que se tiene un conteo general de mil viviendas con afectaciones, por lo que son muchas las familias que permanecen en refugios temporales.
El asunto ya fue informado al presidente de la República Enriqur Peña Nieto, con quien tuvo la oportunidad de dialogar hasta en dos ocasiones durante la tarde del miércoles.
Reconoció que en Guerrero los daños no tienen la dimension que en la Ciudad de México, el estado de Morelos o Puebla, pero indicó que también son de consideración, por lo que ya se ha pedido el apoyo correspondiente.

Los comentarios están cerrados.