Matan a comandante de la UPOEG en Ayutla

193

Acapulco, Gro. – Seis hombres armados emboscaron a integrantes de la Policía Comunitaria de la UPOEG, dejando como saldo un muerto y tres heridos por armas de alto poder, en Ayutla de los Libres, Guerrero.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas a inmediaciones de la colonia Colosio, donde quedó sin vida el comandante Pedro Hernández Giles quien trató de huir y fue ultimado, confirmó el promotor del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, Bruno Plácido Valerio.
Los lesionados informaron a la Policía Estatal que aproximadamente las 06:00 de la mañana, durante un recorrido por la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, en la calle Niños Héroes de la colonia Colosio fueron emboscados con fusiles AK-47 por seis hombres que viajaban a bordo de una camioneta pick-up, blanca de la cual se desconocen mayores datos.
Entre los lesionados se encuentran el sub comandante de la PC de la UPOEG en esa zona de Ayutla de los Libres, Julio García Lorenzo quien presenta una herida en tórax y abdomen con exposición de intestinos, así como dos hombres más Jesús Tornés y Joel de los Santos.
Al lugar de la agresión llegaron integrantes del sistema de la UPOEG, así como efectivos de la Policías Estatal, quienes encontraron sin vida y al interior de la unidad el cuerpo de los miembros de la Policía Comunitaria de Ayutla.
Los tres lesionados, Jesús Tornés de 21 años de edad con dos impactos de arma de grueso calibre en la espalda y se reporta como grave su estado de salud y trasladado al hospital general de El Quemado en Acapulco.
Mientras que Julio García de 40 años lo ingresaron al Hospital General “Donato G Alarcón”, en Ciudad Renacimiento, y Joel de los Santos de 23 años, quedó en el hospital de Ayutla de los Libres, presenta dos dedos cercenados de la mano derecha y un impacto en los glúteos.
Se indica que tras el ataque todos los ocupantes quedaron al interior de la camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquitas, blanco sin placas de circulación y con las siglas de Policía Comunitaria de la UPOEG, la cual presenta, según las autoridades 32 impactos de arma de grueso calibre.
Muy cerca de la unidad, en un portón se aprecian diez impactos de arma de fuego, en el acceso a una vivienda, donde aparentemente quiso entrar la víctima para refugiarse de sus agresores.
Más tarde llegaron al lugar personal de Servicios Periciales quienes realizaron las primeras diligencias y se ordenó el levantamiento cadavérico.
Fue pasado el mediodía en que uno de los lesionados fue trasladado en una ambulancia al puerto de Acapulco.

Los comentarios están cerrados.