Matan a comandante de la UPOEG y su familia, en Mohoneras

178

Eran padre, madre y dos hijos

El comandante de la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Mohoneras, municipio de Chilpancingo fue asesinado a balazos junto con su esposa y dos hijos.
La agresión a balazos se registró alrededor de las 13:00 horas del miércoles 17 de julio, en una brecha de terracería ubicada en las inmediaciones de Mohoneras, en la zona del Valle del Ocotito.
De acuerdo con la información obtenida en la zona del ataque, el comandante de la UPOEG en Mohoneras regresaba con su familia de revisar una tierra de labor.
El policía ciudadano era conocido bajo el alias de «El Muletas», viajaba en compañia de su esposa y dos hijos; un niño y una niña menores de edad, en una camioneta Cherokee de color gris y modelo pasado.
Varios hombres armados les salieron al paso y dispararon contra la unidad, matando al papá, la mamá y la niña.
Integrantes de la UPOEG se desplazaron hacia el lugar de los hechos y rescataron los cuerpos, los trasladaron hacia su domicilio y se percataron de que el hijo varón todavía estaba vivo.
Aunque se le trasladó de urgencia, el menor falleció cuando se le atendía.
Al punto del ataque se desplazaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los integrantes de la UPOEG evitaron el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), aunque los peritos de la FGE si pudieron hacer el peritaje en el lugar de la emboscada.
Se confirmó que el jefe de familia era quien lideraba a la UPOEG en Mohoneras.

Los comentarios están cerrados.