Matan a dos jóvenes en Chilapa

66

Eran hermanos de un desaparecido

El Centro de Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón denunció que supuestos  integrantes del crimen organizado asesinaron a dos jóvenes que son hermanos de una víctima de desaparición forzada, en la cabecera municipal de Chilapa.

De acuerdo con un comunicado del Centro Morelos, las víctimas son los hermanos Lázaro y Germán Sánchez Reyes, de 19 y 17 años respectivamente, quienes son hermanos de Miguel Sánchez, una persona que está desaparecida desde diciembre de 2014.

Manuel Olivares Hernández, vocero del Centro Morelos, explicó que los hermanos Sánchez acostumbraban jugar en las canchas en que ocurrieron los hechos, de manera rutinaria regresaban a su casa alrededor de las 19:00 horas.

Ellos fueron atacados con arma de fuego y lesionados con artefactos punzocortantes.

Lázaro Sánchez presentaba un balazo en la cabeza, en tanto que su hermano tenía impactos en diferentes partes del cuerpo, además de cortaduras y moretones.

Olivares Hernández solicitó a las autoridades que cuanto antes aporten resultados en la investigación que se debe iniciar para tratar de llegar a la verdad.

Explicó que en lo que va del año van más de 200 personas que son asesinadas por los grupos del crimen que se disputan el territorio, sin que hasta el momento haya acciones por parte de las autoridades para detener “tanto acto sanguinario”.

“Aquí todos los operativos de seguridad que ponen en marcha han fracasado”, aseguró el defensor de derechos humanos. 

Los comentarios están cerrados.