Matan a ex jefe de la Policía en Huamuxtitlán

99

Junto con otro hombre caminaba hacia el ayuntamiento, los agresores huyeron
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato cometido en agravio de Fidel “N”, ex jefe de la Policía Preventiva de Huamuxtitlán y otra persona más identificada como Esteban “N”, en un hecho registrado la mañana del domingo 14 de julio, en la región Montaña.
De acuerdo con la dependencia a cargo del abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, alrededor de las 09:35 horas se registró una llamada de auxilio en la línea de emergencias 911.
En dicha llamada, habitantes de la cabecera municipal de Huamuxtitlán reportaron disparos de arma de fuego en el Barrio de Rosario, tendiendo como consecuencia un hombre muerto y otro más herido.
Tras el informe inicial, elementos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), así como peritos de la FGE a la escena para confirmar que eran dos las personas asesinadas en el hecho, lo que dio paso a la realización de las primeras diligencias.
Acto seguido, elementos de la Policía del Estado iniciaron un operativo con la intención de detener a los responsables.
De acuerdo con la información oficial, las personas que murieron en el ataque son Fidel “N”, de 47 años, quien se desempeñó como director de la Policía Preventiva en el municipio de Huamuxtitlán.
El señor Esteban “N”, de 45 años de edad resultó herido, pero murió cuando se le atendía en el Hospital Comunitario del lugar.
Testigos de los hechos dijeron a la policía que las dos víctimas fueron atacadas cuando se dirigían al ayuntamiento, les dispararon desde una camioneta blanca, que tras cometer la agresión se retiró apresuradamente del lugar.

Los comentarios están cerrados.