Matan a líder de la Canaco en Chilpancingo, desaparece mando policíaco

162

“No he hecho nada”, dice en video Jorge Ochoa Parra a sus captores
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Jorge Ochoa Parra fue encontrado muerto a pocas horas de ser privado de la libertad, en tanto que el coordinador de la Policía Municipal, Idson Omar Peláez se encuentra desaparecido desde la jornada del martes.
La Policía del Estado confirmó el hallazgo del cadáver del empresario capitalino alrededor de las 05:00 horas del miércoles 24 de julio, aunque fue sustraído de su negocio, ubicado en el primer cuadro de la ciudad alrededor de las 11:30.
La denuncia sobre la privación de la libertad de Jorge Ochoa fue hecha por el ex presidente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato después de las 17:00 horas del miércoles, cuando en sus redes sociales difundió un video captado por las cámaras de vigilancia de su compañero de organización.
En el video se observa como dos hombres jóvenes ingresan al negocio de artículos para mascotas propiedad de Jorge Ochoa, uno se queda vigilando la puerta mientras el otro saca de entre sus ropas una pistola, con ella amaga al empresario, quien al mirarlo desde el fondo del establecimiento grita: “carnal aguanta, yo no he hecho nada”.
El que se mete hacia el fondo viste una playera rosa, le indica –nos vas a acompañar camarada-, mientras Ochoa clama porque no se le agreda en el lugar: “te juro que yo no he hecho nada”.
El vicepresidente de la Canaco abandona el lugar por su propio pie, camina atrás de los dos hombres que guardan las pistolas entre sus ropas mientras insiste: “no he hecho nada”.
Los captores le indican que solamente será llevado para platicar mientras la víctima insiste: “no he hecho nada carnal, seguro no hay bronca”.
Para la media noche, el empresario Pioquinto Damián dio a conocer que los captores reclamaban el pago de 500 mil pesos a manera de rescate, por lo que solicitó la intervención inmediata de las autoridades.
Para las 05:00 horas la policía reportó el hallazgo de un cadáver tirado sobre la acera del bulevar Vicente Guerrero, en el sentido norte-sur y a la altura de la colonia José López Portillo.
El cuerpo estaba envuelto en una lona de color azul y tenía un mensaje escrito en una cartulina, en la que se aclaraba que el crimen no tenía la intención de generar al pago de un rescate.
Desaparece coordinador de la Policía Preventiva
Durante la madrugada del miércoles, la policía confirmó el hallazgo de otro cadáver de varón en el bulevar Sentimientos de la Nación, en la entrada de la cabecera municipal de Zumpango.
Dicho cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Desde la jornada del martes, en la policía preventiva de Chilpancingo se reportó como no localizado al coordinador de dicha corporación. Idzon Omar Peláez.
De acuerdo con personal de la preventiva municipal, el vehículo del funcionario fue estacionado con normalidad en el cuartel general ubicado en el sector oriente de la ciudad, pero nunca se reportó.
En dos momentos del martes y miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en dicho cuartel para indagar la desaparición de Omar Peláez.
El sábado 20 de julio, dos patrullas de la Policía Preventiva fueron atacadas a balazos. el saldo fue de dos elementos heridos, una mujer y un varón

Los comentarios están cerrados.