Matan a un comerciante frente al palacio municipal de Chilpancingo

102

Frente a trabajadores que mantenían tomado el inmueble  

Desconocidos asesinaron a balazos al propietario de un negocio de reparación de celulares, ubicado frente al Palacio Municipal de Chilpancingo, ante la vista de trabajadores que mantenían tomado el inmueble, reclamando el pago de su quincena.

De acuerdo con el reporte inicial, el ataque se registró alrededor de las 12:45 horas del jueves 16 de noviembre, cuando la víctima se encontraba atendiendo su negocio, ubicado en la esquina que forman la calle Valerio Trujano y la avenida Ignacio Ramírez, justo frente al edificio que alberga al palacio municipal.

Entre el negocio atacado y el ayuntamiento solo existe como separación el asfalto de la calle Ignacio Ramírez, el edificio de referencia permanecía cerrado desde las 08:30 horas, a partir de una protesta encabezada por la sección XIV del Sindicato Independiente, que encabeza Domingo Salgado Martínez.

De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados se metió a dicho establecimiento y cometieron el atentado sin encontrar ningún tipo de resistencia. 

El temor se apoderó de los manifestantes y transeúntes cuando se escucharon  detonaciones de arma de fuego, para después percatarse de que estos provenían del negocio que tiene como razón social Centro de Reparación de Celulares, en donde quedó un hombre joven tirado en el suelo.

De acuerdo a las primeras imágenes difundidas por la policía preventiva, el hombre atacado murió al instante, vestía playera roja y pantalón de mezclilla azul marino.

La zona del ataque fue cercada por elementos de la Policía del Estado y de la Investigadora Ministerial.

La tarde del miércoles, un vendedor de fruta picada fue asesinado en una acción similar en la calle República del Salvador, también en el centro de la ciudad y al costado del edificio que alberga a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Antes, el martes, un hombre fue desmembrado y su cuerpo distribuido en tres puntos diferentes de la ciudad, los restos contenidos dentro de bolsas de plástico color negras fueron tirados en el acceso principal de tiendas de autoservicio.

Los comentarios están cerrados.