Mega operativo de limpieza en Chilpancingo

0 87

Para revertir la llamada crisis de la basura
Tras la denominada crisis de la basura, el ayuntamiento de Chilpancingo anunció un mega operativo de limpieza en la ciudad, el cual comenzará la mañana del sábado 18 de febrero en la plaza central.
Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, indicó que desde el inicio de esta semana se ha dado a la tarea de convocar a todas las organizaciones, asociaciones civiles y clubes que tienen presencia en la capital de Guerrero y que han manifestado preocupación por el problema que representa la ausencia de un relleno sanitario que permita dar salida a más de 400 toneladas de desechos que se generan diariamente en la ciudad.
En ese sentido, dijo que la mañana del sábado a partir de las 07:30 horas, las organizaciones que respondan positivamente a la invitación se concentrarán en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.
La convocatoria se hace en dicho lugar, porque es ahí donde se vivió la etapa más crítica después de que el 19 de enero se clausurara el relleno sanitario que operaba en la colonia La Cinca, en el lado sur de la ciudad.
El no contar con un espacio en el que se pudieran descargar los desechos, provocó que por lo menos 90 camionetas recolectoras pasaran 48 horas estacionadas en el zócalo, lo que se consideró como un gigantesco foco de infección.
Durante las primeras horas se realizará un trabajo de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, en dicha tarea estarán involucradas  todas las unidades de carga que el gobierno municipal tiene a su disposición.
Después las actividades se extenderán hacia las colonias populares en las que se tenga el reporte de mayor concentración de basura, para ir liberando los espacios públicos que la población considere más apremiantes.
El primer edil reconoció que en estos momentos Chilpancingo enfrenta un momento sumamente complicado, ya que contar con un espacio que permita desfogar la basura es fundamental, sin embargo, el asunto no se abordó como debía desde hace varios años.
Bajo dicha circunstancia, refirió que el operativo contra la basura tiene la intención de involucrar a la población en la solución de un problema que reclama la participación de todos, para que sociedad y gobiernos aborden la problemática desde una perspectiva integral.
Agregó que pretende impulsar la firma de acuerdos con las escuelas de la ciudad, para que desde ahí se fomente la clasificación de los desechos en orgánicos e inorgánicos.
Incluso, dijo que se pondrá en marcha la aplicación de estímulos en el cobro de impuestos a los habitantes de las colonias más limpias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.